domingo, 27 de febrero de 2011

Tim

Como en las luchas, comics, football y demás; la música esta llena de grandes parejas o equipos, formados por "casualidad" o algún tipo de "accidente". hay de todo tipo y para todos los gustos, en mi caso aprecio más aquellos que son por única ocasión, ya que obviamente te dejan esperando por mas. No pueden decir que no apreciaran más a Santo y Blue Demon si solo hubieran hecho una película justos... pero bueno, como decía disfruto mucho estos grandes y a veces extraños accidentes. hay dos tipos de estos, los en vivo y los de estudio; y como tenia mucho que no hacia listas aquí están algunas de mis colaboraciones favoritas:

En Vivo

domingo, 20 de febrero de 2011

"De que va' ser guer@"

Hay cosas que pueden cambiarte el animo para bien o para mal fácilmente: una canción, una película, un libro, algo de comida, etc. Y si una comida puede mejorar o empeorar tu animo, por lo menos en mi caso es así... cuando como algo que por lo general me gusta, pero esta mal preparado, me puede poner muy de malas y al contrario, si esta muy bien preparado algo... pero bueno hablando de buenas y malas comidas, hay algo que por lo general no tiene pierde; los tacos.

Me declaro fan from hell de los tacos y como dije, con ellos raramente hay pierde, obviamente hay de todo tipo, pero es raro encontrar un taco malo. Todos tenemos nuestros tacos favoritos y nuestro lugar favorito para comerlos. En mi caso nunca le hago el feo a los de pastor.... y si me conocen saben que soy bastante especial (mamón) con la comida y trato de evitar todo lo que tenga pellejos, o sea laguna parte exótica de algún animal, etc... de igual manera, los como pero no son mi hit los tacos de guisados; pero independientemente de que me guste o no, hay tacos realmente para todos los gustos y de todo o casi de todo.


Como decía hay de todo tipo y para todos los gustos, es algo que es simple y barato y encuentras en cualquier, lado. Cuantas veces no hemos dicho o escuchado el famoso unos tacos para después de la peda" o el "unos tacos ¿no?".En lo que si creo que casi todos coinciden, es que por lo general, los mejores tacos, no son los de restaurantes de franquicias, son los de los pequeños locales, o el puesto; el sabor de en masa o producción en una linea no va con esto. El taco debe ser sencillo y en eso para mi esta el encanto, en no pretender ser mas de lo que es... si se vuelve algo exagerado, rallando en lo barroco por lo general se vuelve malo. Como dije antes, hay  tacos para todo tipo de gustos y creo que en su simplicidad y variedad se encuentra el encanto de este.


Disfruten... o no

jueves, 10 de febrero de 2011

Hasta Que Machete Nos Rescate

La semana pasada se habló bastante del tema "Top Gear" y si se que ya fue, no es fresco, de hecho ya es un tema viejo (pues ya tiene mas de una semana, y nuestro sistema de retención noticioso de lo que es importante no da para más tiempo) pero igual quiero hablar, no tanto del programa y como "todos" los Mexicanos fuimos "ofendidos" por la critica a  nuestra cultura, pero básicamente a un carro y un embajador. Así es, después que pudimos respirar tranquilos porque Kalimba finalmente no fue a la cárcel, ya que no se pudo demostrar que violo a una menor; los conductores de Top Gear, se atrevieron a insultarnos. Creo que todos vimos el fragmento del programa donde sucede todo esto, me considero fan del programa, no solo por que hablan de autos y los critican a detalle sino por el humor de este y como presentan los temas. La verdad que al ver el clip, no me sentí ofendido, ni mucho menos, porque se que en el programa hacen burla de absolutamente todo, empezando por ellos mismos, pero el punto de esto no es defender el show, es hablar de la reacción que provoco tanto en  los medios como en gran parte de la población.


Fue un sentimiento de ser atacados, y se tomo una postura de Juan Escutia, pero esto no acabo aquí, ya que días después hubo una noticia que no es de gran repercusión como los casos Kalimba y Top Gear. En Egipto estalló una revolución para tratar de hacer dimitir al Presidente Mubarak, la cual no se ve para cuando ni como pueda terminar... pero algo sucedió que hizo que gran parte de los medios y la gente tuviera interés por lo que sucede en esa parte del mundo; un Mexicano fue atacado y golpeado durante los disturbios por quienes se presume son simpatizantes de Mubarak y miembros de la guardia. Así que nuestro orgullo nacional fue nuevamente agredido por extranjeros, y obviamente nuestros principales lideres de opinión fueron a la vanguardia de este innombrable acto. Podría quejarme largamente como suelo hacerlo (unas veces más que otras) sobre nuestro orgullo patriotero, sobre nuestra incapacidad de reírnos de nosotros mismos, de nuestra gran hipocresía, pero se que si lo hago seré un mal Mexicano y dejare de ser patriota, así que mejor lo dejo aquí e iré a ver alguna serie "gringa" , o pensar en el ultimo chiste de gallegos que me contaron, o pensar en un mejor insulto que indio o joto...

Peace.

Solo pa' relajar y porque no todo es enserio y me gusta el cover de Smash Mouth... Why Can't We Be Friends