miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cruda Realida'

Hace poco platicaba con un amigo sobre conciertos, pero básicamente acerca de como una banda en vivo puede desilusionarte y pensando en eso, me vino a la mente que esto es como las fotos de perfil en facebook... ya que a todos nos ha pasado que vemos la foto de perfil de alguien en facebook y pensamos... va... no esta mal, nos llama la atención. Por lo general estas fotos son auto-tomadas y con bastante producción, osea tomada en angulo, o con algún retoque o sombra o algún tipo de filtro ya sea sepia, blanco y negro, etc., todo esto para evitar que se vea: que soy narizón(a), gord@, extremadamente flac@, orejon(a), se me va un ojo... etc., es decir que no soy fotogenic@ (como todo mundo sabe es la forma amable de decir fe@). Estas fotos reflejan algo más de lo que realmente son... pero como todo, cuando llega el momento de ver a quien sale en esa foto, se ve la realidad y dista mucho de esa imagen de perfil, que conocimos y llego a atraernos... suena mal, pero sí, decepciona,  a veces sucede lo contrario, esa foto que nos llamo la atención en vivo resulta ser mejor aún. Se que mi analogía o intento de... suena tal vez un poco mal, solo un poco. Y no es que diga que está mal que hagan eso o algo parecido; de hecho si me conocen y han visto mi facebook sabrán que 1o evito que se vea mi cara en mi foto de perfil (si es que salgo) y 2o mis fotos en general son una oda a las tortugas de ninja, debido a mi incapacidad para sonreír,  pero como decía a veces el "en vivo y directo" resulta mucho mejor.
A donde quiero ir con todo esto, es que es lo mismo con la música. Cuantas veces no hemos escuchado una o varias canciones de quien sea, y cuando decidimos ir a verlo(s) en vivo nos desilusiona, ya que no son tan buenos, o son realmente  malos y apestan en directo, porque al igual que las fotos que mencione... son solo buen@s, gracias a toda la producción por la que pasan. Pero como dije antes, también esta el otro lado.... cuando el concierto supera a lo grabado, a lo producido y en este caso de la música, a mi parecer ocurre menos que en mi "gran analogía" anterior. Gracias a esta razón de ser mejor en vivo (y básicamente a hacer más dinero) es que hay una gran cantidad de discos en vivo.


Pero regresando mi idea original es raro cuando la "realidad" supera la producción en masa. Creo eso distingue a los artistas de los que solo son músicos. Y sí, es como dicen "de lo bueno poco".Tal vez haya quien diga que es bueno que sea así porque aprecias más lo realmente bueno y cualquier estupidez por el estilo, pero la verdad no lo creo, no debería ser de lo bueno poco, al contrario, y esto cobra más razón porque por lo general pagas un boleto y tratas de desquitar el precio. Pero bueno... obviamente mencionare las bandas que para mi son muy buenas en sus discos casstettes, eight-tracks, formato digital, o cualquier otro medio que haya, pero son mucho mejores en vivo:

NIN
THE FLAMING LIPS
ARCADE FIRE
AUSTIN TV
HELLO SEAHORSE!
PENDULUM
METALLICA (si creo que siguen siendo mejores en vivo... pero la edad ya pesa)
PHOENIX
RODRIGO Y GABRIELA
PIXIES (creo aquí tiene que ver mucho mi fanfromhelles)
DEFTONES
THE CHARADES
LOST ACAPULCO (cuando tienen  neta ganas de tocar)

Espero esta lista crezca bastante, porque significara que he ido a varios conciertos, pero sobretodo a buenos.Ya de salida "Pendulum - Propane Nightmares" Y si este fue y es un post más de música.

Esperamos esto haya sido de su agrado, si no... pues no y ya.

1 comentario:

Atteconqueso dijo...

Oyeeeeeee!! El no ser fotogénico no quiere decir que seas feo. Simplemente pasa, en ocasiones, que la cámara y tú como que no son muy buenos amigos, pero de eso a que uno sea feo... no manches!!
La neta yo tengo mis reservas sobre los discos en vivo. Creo que un disco en vivo chingón no es garantía de que la banda sea buena en vivo. Tal vez suene poca madre, pero también importa muchísimo el manejo del público y el escenario y bla. Coincido en que son pocos los que pueden ser más chingones en concierto que en estudio y también me gustaría que fuerna más... sniff!!
Veo tu lista y a mí me falta Foals y, como concierto pequeño, yo agregaría a Kate Nash (neta que esa vieja no tienen nada que ver en vivo con lo que hace grabado, netita que no).
Por cierto, ya sé que te vale madres y que no importa cuántas veces lo diga, nunca me vas a pelar y siempre te va a valer un carajo, pero neta cámbiale el diseño a tu blog!! Me voy a quedar ciegaaaaaaaaaaaa!! Por piedaaaaaaaaaaaaaaaad!! Jajajaja!!