jueves, 13 de enero de 2011

En Boga

He estado viendo "Boardwalk Empire", la cual es una serie más que buena de HBO (realmente creo que no hay pierde con las series tanto de Showtime como HBO)  esta trata sobre los inicios de la prohibición en los 1920's en Atlantic City y realmente es tan buena ya que no solo se enfoca en un periodo de la ya tan desgatada época de la prohibición, que realmente no es tan abordado y es igual de atractivo que el periodo en el que la mayor parte se enfoca, el cual es más hacia mediados, finales (principalmente) de los años 20´s y siempre en Chicago. Ademas de tener Martín Scorsese como productor (el piloto también fue dirigido por el) actúan Steve Buscemi, a quien nunca le he visto hacer un mal papel, ni una mala película y  Michael Pitt, quien igualmente es un gran actor y en mi no tan humilde opinión debería ser Kurt Cobain en la tan hablada película que siempre esta en pre-producción... pero bueno  para mi es LA serie en este momento. A donde trato de llegar con toda esta promoción barata, es que al estar viendo esta serie no puedo evitar  pensar "extrañamente" en el problema de moda en México: narcotráfico y como todos tenemos una opinión y postura... creo en mi caso, la he tenido desde hace bastante tiempo. Obviamente estoy hablando de la legalización de las drogas.
Se que ver a las drogas como el origen de todo mal que nos aqueja recientemente, en cuanto a problemas de seguridad se refiere, es tan simplón como ver la legalización como la respuesta a todos los males en este mismo tema... realmente no importa si estoy a favor o en contra de la legalización, esto no aminorará o aumentará el problema, solo, como dije anteriormente esta serie me trae a la mente este interminable debate. Como dije no importa que postura tengo, planeo dejarla así, como lo que es... mía; aprendí  que así debe ser cuando estaba en la universidad y tomaba una clase llamada Speech, la cual obviamente era sobre oratoria. En esta clase nos enseñaban todo el arte (por que realmente lo es) de la oratoria (creo que gracias a esta clase perfeccione el arte de hablar sobre las cosas de las cuales no tengo ni idea, con tanta seguridad, que  acabo convenciendo de que se de lo que hablo.) obviamente en cada clase debíamos llevar un discurso preparado para darlo frente a el profesor y los compañeros, y bueno se me hizo fácil preparar mi discurso sobre la legalización de las drogas... para no hacer larga la historia solo diré que fue el único discurso que se pudo dar ese día por lo larga que fue la sesión de preguntas y respuestas y... que mi único "aporte" a mi escuela fue que a partir de ese momento quedaron prohibidos los trabajos que hablasen sobre cualquier tema tan susceptible y debatible; entiéndase: aborto, religión,  homosexualidad, política, armas, etc. A donde trato de llegar con todo esto es que, creo, como todos, ya estoy un poco (demasiado) fastidiado de oír, leer, postear, lo que sea, tanto de este tema y que no hay una solución fácil ni mucho menos inmediata a los males, pero que sea cual sea la postura que adoptemos, nos afecta y que no solo hay dos lados en este tipo de asuntos, pero que cuantos lados tengan, creo que todos, quieren llegar a alguna solución, no siempre la misma, pero si llegar a un fin absoluto.

Les dejo... I Don't Like The Drugs (But The Drugs Like Me) e Insane In The Brain

Esto no tiene la intención de educar e informar... ademas no puede

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Que post tan raro.

basi dijo...

viste la the last days? que no michael pitt ahi es un rockstar que se supone que no, pero todo parece indicar que si, es kurt cobain?
Para mi, es una de esas peliculas que no sabes si es tan abstracta que no le entendiste o tan estupida que no lo puedes creer y prefieres pensar que es abstracta.

boardwalk empire, me echo el maratón este fin.

en lo que se refiere a la legalización de drogas, yo tampoco dejo que mis alumnos entreguen trabajos sobre ese tema que ni ellos, ni yo, entendemos por completo.