domingo, 30 de enero de 2011

Sencishito

Esta semana platique varias veces sobre música (raro en mi) y curiosamente, todas las platicas acabaron siendo sobre álbumes o discos completos y como es que el concepto de este ha cambiado,. En mi opinión, como todo en la vida es cíclico y ha vuelto a lo que era. Por ejemplo hace años (varios realmente) se creaban discos concepto, que trataban de contar historias, esto principalmente durante los 70s y 80s cuando se veía a los álbumes como algo casi "épico", que para poderlo disfrutar realmente había que escucharlo todo  de principio a fin, como:  Sgt. Pepper's Lonley Hearts Club Band - The Beatles, Dark Side of the Moon  - Pink Floyd , Pet Sounds - The Beach Boys, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars - David Bowie (para mi el mejor disco conceptual), etc... pero recientemente volvimos a la era del sencillo, en gran medida (por no decir totalmente) por la aceptación que han tenido los diversos formatos digitales, los cuales te permiten escuchar solo lo que quieres, y como dije este formato "novedoso" solo nos hace volver a la era de los sencillos, en la epoca de los 40s y 50s
.

No creo que una sea mejor que otra, solo es lo que es, y si estamos reviviendo la época del sencillo, la cual a mi parecer aumentar la oferta de música, nos da la oportunidad de escuchar música y bandas que de no ser por la casi extinción del disco como formato, tal vez nunca podríamos llegar a escuchar. Pero aún así hay bandas que siguen tomando este arte casi perdido de álbumes tematicos, y nos obligan (afortunadamente en muchos casos) a escuchar un "disco" de principio a fin;. bandas como: The Flaming Lips, Coheed and Cambria, Arcade FireTool, The Mars Volta, NIN, Empire of the Sun, hasta recientemente Green Day, mantienen vivo esto... Formatos van y vienen, pero el punto es que se siga haciendo música, porque mientras más haya, la probabilidad de que surjan bandas y discos de calidad aumenta.

Here We Are Juggernaut - Coheed and Cambria

Y así...

1 comentario:

basi dijo...

a todos nos pasaba un chingo que escuchabas el single, te rayaba, y luego el resto del album suckea.

dime old school, pero album que escucho de principio a fin, es album que escuchare el resto de mi vida. single q me gusta un chingo lo mato en una semana de tqanto oir y luego se me olvida.