lunes, 25 de octubre de 2010

Pasele güer@

Este fin de semana volví a ver a una amiga después de mucho tiempo, y realmente me dio gusto, ya que no hubo la típica platica forzada (resume tu vida en menos de 5 minutos, ya que no me interesa). Opino que si no me interesa saber de ti, no debo preguntártelo, pero mis reglas de civilidad no son las mejores...Esto y otras cosas que pasaron este fin de semana, me hicieron pensar en el tipo de amig@s que tengo, y a su vez que tipo de amigo soy.
Todos tenemos niveles y etiquetas para el amigo o amiga y queramos o no, las mismas aplican para nosotros. En mi caso he sabido que que soy el amigo: pandroso, "rocker" (esto es por mis amig@s fresas que creo usan el termino "rocker" para no decirme ñero), perforado, cagado (no literalmente, gracias a Shiva), molesto, sarcástico, huevon y creo ya, hasta donde yo se; pero sin darme cuenta creo me volví "ese amigo" y no se en que momento paso. Tratare de explicar a que me refiero con esto. 
Hace unos días unos amigos me invitaron a un evento, del cual solo los conozco ellos, y ellos a su vez son invitados... y resulta que soy el acompañante de alguien mas, a quien he visto una vez. Mis amigos sugirieron que yo sea el acompañante, no se por que, así es que gracias a esto, me volví "ese amigo". Ya soy oficialmente el amigo que todos tenemos y del cual nos sentimos un poco responsables y queremos su "felicidad", y ¿por que no? le conseguimos pareja.Todos hemos hecho esto con uno o varios de nuestros amig@s, cuates, conocidos, familiares, enemigos favoritos, etc. Y me he dado cuenta que no hay necesidad de estar emparentando gente, solo por el gusto y porque podemos, ya que en la mayoría de los casos que conozco y me ha tocado experimentar, no funciona, ya que por mas que aseguremos que sabemos que le gusta y conviene a nuestr@ amiga@, realmente no tenemos idea. 
Creo que las cosas en general, en este caso relaciones, de cualquier tipo, se dan solas, sin realmente el factor externo que les empuje a... tal vez pienso así, ya que me cuesta acercarme a la gente en general y creo que las cosas se darán solo porque si, y que no es necesario que nadie más intervenga, en ocasiones ni yo (por maricón que esto suena y sea), pero realmente opino que nada debe ser forzado, si, la ayuda externa a veces puede ayudar, pero "if it's meant to be... it's meant to be". Creo que las relaciones interpersonales tienen más ciencia de lo que creemos y en mi caso no les entiendo del todo y realmente no se si llegue a hacerlo, pero a mi manera, con mucho o nada de esfuerzo lo "intento". 
Y en algo totalmente random...que tal vez no lo sea  many shades of black (traigo muy pegada esta canción)

*Este post fue realizado sin fines de lucro... o bueno si, y con un gran bloqueo mental.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te conosca le quedara clarisimo que todo esto es un resumen de ti mismo jajaja, me gusta la cinceridad de no entiendo las relaciones sociales pero ni pedo jajaja, aunque te falta admitir que mas de una ves ni el intento de entenderlas hacesm
Saludos

Atteconqueso dijo...

Estoy de acuerdo en que cuando terceros interceden las cosas pueden no salir bien y de hecho generalmente sucede así. Pero creo que uno siempre tiene que hacer un esfuerzo cuando realmente quiere algo o a alguien. No creo que dejar que las cosas pasen sea lo mejor, creo que tenemos que hacer que las cosas pasen y esforzarnos (y forzar un poco) para lograrlo. Claro que cuando la otra persona de plano no quiere nada, pues es perder el tiempo y es mejor dejarlo por la paz. El problema es que cuando las cosas se dan "naturalmente" muchos salen corriendo... y eso sí apesta y es algo que tal vez nunca entienda.
Sigo sin entender qué tiene que ver el título con el texto y creo que tu post parece capítulo de Los Simpsons: empieza hablando de algo y termina hablando de algo completamente distinto (lo cual no significa que sea malo, solo raro).

Vic dijo...

Definitivamente.... "if it's meant to be... it's meant to be"