miércoles, 3 de noviembre de 2010

12 Temas en formato normal...

Toda gran película tiene un score y soundtrack igual de bueno, por ejemplo todas las peliculas de Guy Ritchie a mi parecer son excelentes y el score va de la mano de estas, es el mismo caso con Tarantino, hasta el momento no le conozco ninguna película mala y mucho menos un score que no corresponda a estas. Algunas canciones han hecho grandes escenas y viceversa, y me viene a la mente el inicio de Cruel Intentions con "Every You  Every Me" de Placebo... que no es la mejor película ni mucho menos, ya que sufre del mal de muchas adaptaciones de libros al cine... pero ese no es el punto, para mi, esa canción al principio de la película te atrapa y quieras o no, debes seguir viéndola Otro ejemplo que me viene a la mente, pero en este caso ambas son grandes es "La Cabalgata de las Valquirias" en "Apocalypse Now". Para mi ambos ejemplos son "igual" de buenos, en el sentido que si viste las películas, ya es imposible escuchar la canción sin ligarlo al filme, o no funcionarían igual estas escenas sin estas canciones de acompañamiento... se volvieron parte integral de ellas, no son un mero acompañamiento o un fondo, se vincularon y te hacen recordar.
En fin, mi punto es que me he planteado varias veces solo o con amigos, como seria el score o soundtrack de mi vida... es más hasta hemos platicado sobre si pudieramos tener un tema musical de fondo que nos acompañara en nuestra vida diaria cual elegiríamos. En mi caso obviamente seria LA MARCHA IMPERIAL (si, con mayúsculas como debe ser), no hay nada mas padrote, fregon o con mas actitud que entrar en algún lado con ese tema. Seas o no geek... sabes que no hay mejor tema de acompañamiento que este... pero hasta ahora no ha sucedido que por acto de la naturaleza o de lo que sea, este suene, mientras ando por la vida. Lo que si, como mencione antes... todos tenemos nuestro playlist de la vida, canciones que cuando las escuchas te hacen recordar algo o a alguien; es básicamente un soundtrack, un score de nosotros.


No es fácil encontrar la música que crees que define tu vida, por lo menos para mi no, ya que si nos vamos al formato actual de un disco cualquiera que es de 12 a 15 canciones, limita y excluye muchas canciones que crees o son significativas para ti. En mi caso mi score no soundtrack , ya que esta incluido dentro de mi vida y no solo es inspirado por... (hasta ahorita nadie que yo sepa ha escrito o utilizado una canción inspirad@ por mi... así que no aplica) seria:


  • U Can't Touch This - MC Hammer (Esta canción me hace recordar gran parte de infancia porque "Please Hammer, Don't Hurt 'Em" fue el primer disco que compre, veía la caricatura de MC Hammer, con todo y zapatos que hablan., intentaba bailar como el... si, ya puedo decir esto sin miedo... y me hizo empezar a escuchar música por el gusto de hacerlo)
  • In Bloom - Nirvana (Habiendo vivido parte de mi infancia y adolescencia en los 90s es casi imposible no caer en el cliché de "yo era alternativo porque escuchaba grunge" y en parte es cierto, ya que cuando tuve mi primer disco de "Nevermind" creía que era un niño rudo y alternativo... porque no escuchaba  las porquerías que los demás niños y mis amigos (entiéndase mana , si con minúsculas como debe ser, a quienes sigo odiando a la fecha)... pero si esta canción y este disco en general entra aquí, es porque me recuerda a mi hermana, y quiera o no, mucho de lo que soy ahora es para bien o no... gracias a ella, ya que recuerdo perfecto que una tarde llego y me dijo " empieza a escuchar música de verdad" y me aventó ese disco y bueno extraño a mi hermana.)
  • Suede - Attitude (Extrañamente me hace recordar a mi papas y la relación que no tengo con mi demás "familia".)
  • 1979 - Smashing Pumpkins (Me recuerda cambios, no solo en empezar a entrar a la adolescencia, si no que también cuando reprobé 4o de prepa escuchaba mucho esa canción y el haber reprobado ese año trajo muchos cambios... no solo de escuela ja.)
  • Voto Latino - Molotov (Acababa de entrar a la prepa... de nuevo, y por lo mismo me hace recordarla.)
  • El Garage de Gina Monster - Lost Acapulco (Me hizo ver que no todo la música en ingles es mejor, ni buena y bueno... empece a actuar menos farol)
  • My Plague - Slipknot (En esta época de mi vida estaba en el típico dilema existencial de "¿Qué debo estudiar?" y cambie de escuela y carrera, escuchaba mucho Slipknot y pase por mi fase de perforarme, pintarme las uñas y ser el "freak " o buscar serlo... igualmente encontré amigos que conservo hasta la fecha y... tambien esta el primer mundial que realmente no disfrute... el del 2002.)
  • Monters - The Gathering (Seguía en el look pseudorocker/quiero ser alternativo/muy mugroso... y empece a dejar cosas que debía dejar... pase por depresión, mi primer ataque de ansiedad y bueno lo resumiré en cold tukey.)
  • Bat Country - A7X (Ya empezaba a estar mas seguro de lo que quería y no hacer, conocí amigos actuales, el mundial del 2006, si otro mundial ya que mido mi vida en mundiales, no en años y también, hubieron muchos cambios, ya que tuve una novia ya mas formal... y se veía que venían muchos cambios.)
  • Cocaine Blues - Johnny Cash (Soy gran fan de Johnny Cash y por lo tanto no podía faltar aquí, pero me hace recordar una etapa que es agridulce,si se le puede decir así, ya que termine una relación y comenzaba otra, pero principalmente afiance amistades que son muy significativas, puedo decir que crecí en lo personal y no se si es idea mía, pero creo que fue una época de cambios en general para gente que me rodeaba)
  • Tough Girl -  Open Hand (Me recuerda a una de mis mejores amigas... que viene y va... pero siempre esta ahí y seguiremos estando juntos... queramos o no)
  • Lazy Eye - Silversun Pickups (Para variar cambios... terminar mi ultima relación formal hasta la fecha, pero lo mas importante, nuevos amigos.)
  • Caesar - I Blame Coco ft. Robyn (Es ahora.)
Como mencione, no están todas las que son, pero puedo decir que si son todas las que están. No se que tan buena o mala sea la película... pero que buen score y la verdad yo si me compraba el soundtrack... o por lo menos lo bajaba.


Piss.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente la música, es un medio que te lleva a viajar al pasado y el mejor medio para expresar cualqueir tipo de emoción. Me gusto mucho tu post. =)

Vic dijo...

Si! Rapidshare es mi amigo.. Si lo bajaba!! je