lunes, 22 de noviembre de 2010

Pinto Mi Raya

Hace ya poco más de un par de semanas fui a tatuarme y siendo honestos estoy bastante orgulloso (asi es, como si fuera algun logro mio) y en cuanto puedo lo presumo, como niño con juguete nuevo, como ahora... pero queriéndolo o no me ha puesto a pensar en como ha cambiado y no, la percepción que tenemos en general sobre los tatuajes... mejor dicho sobre la gente tatuada. Por ejemplo tengo un amigo el cual puedo decir, odia los tatuajes, de hecho citándolo "Me dan asco y son para reos" (si, es mi amigo a pesar que me ve así), realmente es de las opiniones más honestas y sinceras que he recibido sobre tatuajes, ya que no utiliza el halago  "políticamente correcto" ...
Pero bueno, el punto al que quiero llegar es que cada vez es más común que la gente se tatúe o perfore. ¿Cuantos de nosotros no estamos ya sea perforados o tatuados o ambas? O mínimo tenemos algún amigo, familiar, conocido o lo que sea que lo esta. Pero este numero a mi parecer no refleja la "aceptación" por llamarlo de alguna manera; es decir aún es... no se si decirle mal visto, pero digamos no es del todo aceptado, ya que tanto en la mayor parte de los trabajos, como en las escuelas hay  códigos de vestimenta, los cuales incluyen por ejemplo el no usar aretes en cualquier lugar que no sean las orejas y esto solo es permitido para las mujeres, y ni hablar de los tatuajes, los cuales deben estar cubiertos en todo momento, (la mayor parte de las veces esto es auto-impuesto), que pensándolo bien, muchas veces es preferible que lo estén debido a lo malo del trabajo...ya que opino que los tatuajes no son para todos y si debes estar totalmente seguro de lo que te harás, ya que esto a diferencia de cualquier otro aspecto de la vida si es para "siempre".Cuando digo que el estar tatuado no es para todos, no me refiero a que se necesita ser muy valiente o cualquier otra estupidez de esas... me refiero a que si te vas a tatuar un Snoopy, un Taz, un Piolin o cualquier Looney Tune, el escudo de tu equipo de fútbol (y si me defino como futbolero... pero no aplica), la cara, nombre, iniciales o cualquier remembranza de tu novi@ o espos@ (no necesito explicar porque es una estupidez hacer esto) y algunos otros diseños que no mencionare porque no acabo; realmente no es para ti tatuarte, y si, cada quien es libre de hacer lo que quiera mientras no afecte a los demás... pero créanme esto si es un insulto a quien lo ve, y quien lo hizo, sin mencionar a quien lo tiene. Dicen que la norma hace la regla, pero en este caso, no lo veo así y no trato de quejarme o luchar por esta causa inexistente, y evitar la discriminación... alarmado. Esto no es mas que una mera observación, y como comente al principio... cualquier motivo que tenga para hablar de tatuajes en estos momentos lo ocupare.

Y tratando de justificarme  Billie Joe Armstrong esta muy tatuado y dice tattoos en "Good Riddance".


Se hizo el intento.

2 comentarios:

Atteconqueso dijo...

No es más bien "la excepción hace la regla"?? Just saying...

Paola dijo...

Odiooooooo... los tatuajes de los equipos de Football o los tatuajes de la cara de sus hijos, esposas o su mamá y peor aún aquellos de imagenes religiosas.
Lo siento, pero estoy de acuerdo contigo, no es para todos!!!