martes, 9 de noviembre de 2010

Vieja Sorpresa

Descubrir música nueva (entiéndase bandas que son nuevas para mi) es una de las cosas que más disfruto. Realmente me causa una gran sensación de emoción encontrar algo que nunca había escuchado y que suena a algo diferente y realmente bueno. Todos tenemos algún tipo de placer así; como mencione el mio tiene que ver  en este caso con la música. No me considero melómano y creo que todo aquel que se define como tal, no lo es y lo hace por sonar interesante, lo veo un poco como aquellos que se dicen "alternativos" o "punks"... pero como acostumbro me estoy desviando de lo que intento hablar.

Puedo comparar esto de la música con la amistad, por raro que suene; por ejemplo descubrir una banda nueva que te guste realmente, es como un amigo nuevo, ya que en ambos casos buscas puntos en común contigo, y te da ese sentimiento de pertenencia a algo, esa libertad de poder expresarte como no puedes hacerlo. Pero esto no solo funciona, con música nueva,  re descubrir canciones o bandas es igual o a veces hasta mas gratificante que encontrar algo nuevo, es como reencontrarse con un viejo amigo al que hace algún tiempo no ves y que cuando se encuentran de nuevo, te das cuenta que tienen todavía mucho en común y a veces hasta más que antes.

Como decía esto pasa cuando re descubro música que tenia un buen tiempo de no escuchar, le encuentro un nuevo gusto que no tenia y en ocasiones al igual que con viejos amigos la relación mejora. Últimamente esto me ha sucedido con dos bandas Pulp y Suede. Ambas Inglesas, contemporáneas y con mucha actitud.


Estas dos bandas a mi parecer no reciben ni recibieron el crédito que merecen fuera de Inglaterra, ya que tanto Blur como Oasis acapararon la mayor parte de la atención. No se me mal interprete ya que estas bandas también me encantan, pero si pienso que tanto Pulp como Suede merecieran más crédito del que obtuvieron.





El haber descubierto de nuevo estas bandas me hizo pensar así, y esto no se dio porque las busque o me dieron ganas de escucharlas, o lo que sea. Esto sucedió como todo (re) descubrimiento, por accidente... ese momento en que tu Ipod decide tocar algo que no había hecho o por lo menos no te acuerdas de haberlo escuchado en mucho tiempo y los disfrutas tanto que hasta de buenas te pone. Entonces decides buscar más y ver que tenias olvidado un gran gusto.
A veces no es tan malo olvidar, o"darse un tiempo" ya que te puedes dar de nuevo esos gustos que algo nuevo no puede. Es como dije, un viejo amigo con el que te vuelves a llevar y te das cuenta que si ha pasado el tiempo, pero que la razón básica por la cual decidieron ser amigos ahí sigue y que en ocasiones disfrutan más que antes el estar juntos.No quiero decir que lo nuevo sea peor o que tenga menos merito, solo que a veces si hay buenos reencuentros (mientras no sea de menudo, garibaldi o cualquier porquería de esas.... y si no tengo ningún problema por juzgar esos grupo como lo hago.)

Y pues dos de mis canciones favoritas de estas bandotas "Trash" - Suede "Like a Friend" - Pulp (porque si grabaron algo mas que "Disco 2000")

Enjoy o no--- y se hizo lo que se pudo. Uste' perdone..

1 comentario:

Atteconqueso dijo...

Uy! A mi también me da harta emoción cuando descubro cosas nuevas. Pocas veces me pasa eso de re-encontrar cosas, pero las poquitas veces que sucede, lo disfruto mucho. Sobre todo eso de re-encontrar y re-descubrir me ha pasado con amigos, y la neta es que es padrísimo.
Coincido en que los reencuentros son chidos siempre y cuando no sean de grupos chafones como la onda vaselina y así... eso sí está pa'l perro.
Me gustó tu post!! Thumbs up!!