lunes, 29 de noviembre de 2010

Sith Lord

Tal vez sea que ando zombie y me voy a la fácil... pero realmente es porque soy geek y fan from hell de STAR WARS, así que no puedo no hablar sobre la muerte de "Irvin Kershner". Como dato cultural Kershner es el director de unas de mis películas favoritas y para la mayor parte de los fans incluyéndome, el mejor episodio de la saga "El Imperio Contraataca". Así es, no todo Star Wars fue dirigido por George Lucas... de hecho el dirigió a partir del Regreso del Jedi, el cual es el ultimo episodio.

Para aquellos que no saben, recuerden o sencillamente no les interesa, Episodio V o El Imperio Contraataca, es donde se encuentran de los momentos más memorables de Star Wars: Han Solo es congelado en carbonita, Luke Skywalker pierde la mano al pelear contra Darth Vader y nos encontramos con la frase mas famosa de toda la saga: "Darth Vader: No, I am your father.". Podria seguir mencionando momentos memorables para mi (los cuales incluyen básicamente toda la película), pero mi post va más dirigido a Ivan Kershner y la aportación a la serie. Como mencione, este mi episodio favorito, tanto por la trama, los giros inesperados y el final donde el mal (El Imperio y por ende Los Sith) ganan.


Puedo decir que si no fue la primera, si es una de las primeras peliculas realmente oscuras que vi, no solo por lo visual y la iluminación, pero por absurdo que suene, por la trama. Puedo decir con lo poco que se de cine que esta película cumple con los requisitos para ser considerada como film noir, como mencione desde la estética visual hasta la trama.  Realmente es una pelicula que vino a cambiar por lo menos su genero. Fue un punto de partida, ya que siendo ciencia ficción se arriesga a terminar con un final no feliz, pero aún así te deja satisfecho y esperando más. Realmente no se hubiera podido lograr esto sin la visión de Kershner. Como fan y orgullosamente geek solo puedo decir que de no ser por El Imperio Contraataca... tal vez no estaría tan obsesionado (si, puedo decirlo sin sentiem mal) con todo lo que es Star Wars.

Es un comercialote... pero bueno no importa es Daft Punk con Star Wars... y si me gusta mucho decir Star Wars. (Geek and proud)

"May the Force be with you"

No hay comentarios: